Desde el pasado 14 de septiembre de 2021, nuestros Presidente y Director pedagógico, Héctor García Monteagudo y Francisco García García respetivamente, han pasado a formar parte de la Junta Directiva de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC).

 

 

En el caso de Francisco García ,Catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid y toda una voz autorizada en la educación audiovisual en España, ocupará la Presidencia de la nueva Junta Directiva continuando en el cargo.

 

 

 

 

Nuestro Presidente, Héctor García Monteagudo, pasa a formar parte de este equipo directivo por primera vez ocupando una vocalía que se encargará de cine y educación y de congresos.

 

 

ASECIC es una entidad sin ánimo de lucro que se creó en 1966 de la mano del cineasta y biólogo Guillermo Fernández Zúñiga.

Su objetivo es, desde su nacimiento, la protección y difusión del cine y la fotografía científicos. Es por ello que en 2014 se la designó como entidad organizadora de la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda (BICC) que se celebra en la localidad malagueña desde 1977 y que actualmente es un Festival multi-sede y, con motivo de la pandemia por COVID-19, incluso ha contado con una edición telemática.

La nueva Junta Directiva afronta nuevos retos con su nombramiento en el que conjugará el respeto al trabajo realizado por sus antecesores, con el desarrollo y lanzamiento de nuevos proyectos que mantengan el nivel de su trabajo como entidad especializada en el uso del audiovisual para la divulgación de la ciencia.