Hola amig@s!

Cineduca cumplió el pasado 14 de junio su primer año

El pasado viernes, 14 de junio, la Asociación Cineduca cumplió su primer año.

Parece mentira que ya hayan pasado doce meses desde que decidí (ejem) cambiar el rumbo profesional y dedicarme a lo que me gusta desde el enfoque que quería.

Han sido 365 días en los que ha habido de todo: momentos duros, incertidumbre, alegrías, cambios personales, satisfacciones… Y no cambio ni uno solo de esos días, salvo quizás, algunos días difíciles a nivel personal, pero en lo profesional, NADA.

Comenzar un proyecto como Cineduca (y complementarlo con este blog) no ha sido, no es, tarea fácil. Faltan horas en el día (¿en serio tienen 24?), además, no somos perfectos y hemos tropezado varias veces en el camino.

Cuando lanzamos nuestra principal actividad “Leer el Cine” sabíamos que la competencia sería feroz. Y, además, lo hicimos en un tiempo récord.

Lo primero que debo decir es que no habría podido conseguirlo sin la ayuda de ciertas personas que estuvieron ahí cuando les necesité. Así pues, GRACIAS a todos vosotros que, de manera DESINTERESADA habéis colaborado con nosotros en algún momento del camino, a todos los amigos, familiares y locos/as varios que echaron una mano, que han estado y están ahí (sé que debo unas cuantas llamadas y cafés, en cuanto saque medio minuto, prometido).

También debo agradecer a las escuelas que confiaron en nosotros, unos recién llegados, pero a los que enamoró el proyecto y nos cedieron sus cortos para ilustrar nuestros conceptos, sin la ECAMESDIP ni la Escuela TAI  habríamos podido hacerlo. Con vosotros, con algunos de los cuales ya somos casi amigos, abrimos una senda por la que espero que sigamos caminado juntos al lado de más compañeros de viaje que se vayan sumando.

Tampoco puedo olvidarme de los profesionales de los distintos ayuntamientos donde hemos estado. Todos, y digo todos, los técnicos, concejales, administrativos… con los que me he encontrado en este año, se han volcado con el proyecto y, espero, poder repetir con todos vosotros.

Y por supuesto, los colegios. Sin ellos todo este trabajo sería inútil. Para ellos también mi agradecimiento por confiar en una propuesta desconocida, y de pago, en tiempos difíciles. No ha sido un año cómodo. Hemos intentado llegar a muchos de vosotros y, a veces, sin éxito. Como decía al principio, la competencia ha sido dura, las actividades extraescolares son muchas, variadas y muy interesantes casi todas ellas, así que, que nos hayáis hecho un hueco en vuestras agendas, es impagable.

Como impagables han sido vuestras valoraciones que, sobre todo al comienzo, nos hicieron corregir fallos que teníamos. Todas y cada una de ellas han aportado algo al proyecto, nos habéis hecho sugerencias muy interesantes, nos habéis “regañado” cuando algo no os ha gustado (y con razón muchas veces) e incluso nos habéis pedido imposibles!!!! Tenemos todas guardadas y las analizamos continuamente, sobre todo ahora para preparar el próximo curso…

Porque esto no ha acabado. Ahora hemos cumplido el primero de, espero, muchos años juntos en los que sigamos compartiendo nuestro amor por el audiovisual y su uso didáctico…

Pero, como dije al principio, nuestro cumpleaños fue el viernes, así que hoy es:

http://youtu.be/CXwIyzulPsY

Nos vemos muy pronto!