Dentro de la Campaña Escolar promovida por el Ayuntamiento de Leganés y en colaboración con la Asociación Cultural Cineduca, los escolares de la ciudad podrán adentrarse en el mundo del cine

 

Ése es el objetivo de la I Muestra de Cortometraje Infantil de Leganés organizada por la Delegación de Educación y Cultura, a través de su Campaña Escolar, y la Asociación Cultural Cineduca: que los escolares se adentren en el mundo del cine desde su raíz, el cortometraje.

Para ello, y durante los próximos días 19, 22 y 23 de octubre en el Centro Cívico Rigoberta Menchu (Avda. del Rey Juan Carlos I, 100) se han estructurado una serie de sesiones de una hora de duración en las que los niños y niñas asistentes podrán ver obras específicamente seleccionadas para sus edades provenientes de las mejores escuelas y productoras nacionales. En ellas, además de los visionados, tendrán una pequeña charla coloquio en la que descubrir los mensajes que transmiten esas obras.

Unas piezas que abarcan desde la animación a la imagen real gracias a la colaboración de escuelas de dibujo y audiovisuales como ESDIP (Escuela Superior de Dibujo Profesional), CICE (Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías) y, también, de empresas productoras como Hampa Studio o distribuidoras como Promofest que han aportado esas pequeñas-grandes historias que son, al fin y al cabo, la semilla de las grandes películas que vemos en las salas.

No obstante, el mundo del cortometraje es un gran desconocido para el público generalista. Sin embargo, todos los directores de cine han realizado estas piezas que tienen la virtud de contar una historia completa en muy poco tiempo a modo de pequeñas píldoras de cine.

De ahí este proyecto, acercar este mundo audiovisual a los menores para que sepan cómo se cuenta una historia en unos pocos minutos y aprendan a valorar estas obras maestras concentradas.