La Concejalía de Educación de San Fernando de Henares, a través de su Plan de Apoyo a la Escuela Pública, ofrecerá para este curso 2013-14 que ahora empieza el programa “Pequeños periodistas, Grandes reporteros” en el que los niños de Primaria aprenderán cómo se realiza un informativo audiovisual y/o un periódico digital.

 

Para ello han contado con nosotros, la Asociación Cultural Cineduca, para el desarrollo y puesta en marcha de la actividad. En ella, los niños podrán experimentar la planificación y grabación de reportajes de actualidad que podrán ver colgados en su propio canal en internet convirtiéndose en pequeños cronistas de la vida municipal de San Fernando.

 

Este acuerdo, que permitirá la gratuidad de la actividad para todos los niños a partir de 8 años, se plasmó en un convenio firmado el pasado día 17 de septiembre de 2013 entre Dña. Sofía Díaz Álvarez, Concejal de Educación, Infancia, Juventud y Deportes del Ayto. de San Fernando de Henares, y D. Héctor García Monteagudo, Presidente de Cineduca.

 

La actividad tendrá lugar desde octubre a mayo en los diferentes centros escolares de la ciudad.

 

educacion San Fernando Henares

Cartel con la oferta de actividades educativas municipales entre las que figura el proyecto de Cineduca