“La cámara miente siempre,
miente 24 veces por segundo.”

Brian de Palma

La asociación

Muchos de los profesionales que forman parte de la Asociación o colaboran con nosotros, además de provenir del sector audiovisual y/o la docencia, tienen amplia experiencia en el trabajo con la infancia y adolescencia. Gracias a esa experiencia compartida hemos comprobado que, a pesar de estar expuestos todo el día a los medios de comunicación, no dominamos el código de este lenguaje. Ni menores ni adultos.

Por eso nos hemos unido. Para tratar de acercar el Lenguaje Audiovisual de una manera sencilla y entretenida a todos aquellos, especialmente padres y docentes, que quieran conocer un poco mejor los secreto que esconden los mensajes que consumimos: publicidad, cine, televisión…

Nuestros objetivos

  • Promover la alfabetización audiovisual entre la población, especialmente, la estudiantil utilizando el vídeo como herramienta educativa.
  • La promoción del conocimiento, comprensión y utilización del lenguaje audiovisual por parte de la población: pasar de espectadores-consumidores a espectadores-productores.
  • Formar espectadores críticos y maduros en la comprensión de los mensajes audiovisuales.
  • Desarrollar los procesos cognitivos y comunicativos de l@s niñ@s, adolescentes y adultos a través de la enseñanza del lenguaje audiovisual, un código nuevo y atractivo para ellos.
  • Enseñar a decodificar e interpretar los mensajes audiovisuales que vemos en cine, televisión, internet, publicidad, videojuegos…
  • Formar a docentes, educadores y artistas en el uso pedagógico de este lenguaje
Esto es Cineduca, una entidad sin ánimo de lucro registrada con el nº 604.194 del Registro Nacional de Asociaciones.