El pasado 14 de septiembre de 2016 se produjo la firma del convenio entre la Fundación Yehudi Menuhin España – FYME y Cineduca. Este gran acuerdo entre las dos instituciones ayudará a impulsar actividades educativas en relación a la Comunicación Audiovisual.

 

FYME, fundada por el violinista estadounidense Yehudi Menuhin, tiene una gran presencia nacional e internacional en la integración e inclusión social, educativa y cultural de niños y niñas desfavorecidos, utilizando el arte como herramienta de cohesión social. Su gran aportación a la educación ha sido reconocida con premios de prestigio como el otorgado por la editorial SM de “buenas prácticas para el éxito Educativo” o el premio “Acercando cultural” otorgado por la UNESCO.

 

Este nuevo acuerdo es una gran oportunidad para seguir avanzando con el objetivo de CINEDUCA de acercar el Lenguaje Audiovisual de una manera sencilla y entretenida. Promoviendo la alfabetización audiovisual con el vídeo como herramienta educativa y ayudando a desarrollar los procesos cognitivos y comunicativos de los niños y niñas a través de la enseñanza del lenguaje audiovisual, un código nuevo y atractivo para ellos.

 

Una alianza que apoya y fomenta la creación de actividades a nivel tanto nacional como internacional, intercambio de profesionales, apoyo de actividades formativas, producción de vídeos, apoyo de infraestructuras en el ámbito de la Comunicación Audiovisual y  la tutorización de alumnos en prácticas y voluntarios.  

 

Una colaboración que fortalece la relación entre las dos instituciones y que establece un espacio común de trabajo, aportando la experiencia y los recursos de cada una para acercar el arte a los más pequeños.

La Directora Gerente de FYME, Anabel Domínguez y el Presidente de CIneduca, Héctor García

Momento de la firma entre la Directora Gerente de FYME, Anabel Domínguez y el Presidente de Cineduca, Héctor García