Aprenviendo es un blog cuya finalidad es acercar el mundo del lenguaje audiovisual en todas sus formas (televisión, cine, videojuegos, internet, publicidad…) a niños y adultos para que vayamos aprendiendo juntos a descifrar este código.

Nuestro objetivo es ir desarrollando el sentido crítico en los espectadores para que no nos engañen (en la medida de lo posible) o, por lo menos, que sepamos que nos lanzan mensajes con un objetivo concreto, el que sea.

Somos, además, el blog oficial de la Asociación Cultural Cineduca que se dedica a educar a los más pequeños (y no tanto) en este maravilloso mundo de hablar con imágenes y sonidos.

Asociación Cineduca
Cineduca es una entidad sin ánimo de lucro que pretende difundir los elementos básicos del código audiovisual y que seamos más críticos al enfrentarnos a este tipo de contenidos

En este blog, poco a poco, esperamos ir contando con las aportaciones de muchos colaboradores, quizás tú, amig@ lector(a) seas uno de ellos. De momento, el principal es Héctor García, impulsor de esta loca idea…

Para saber un poco más de nuestra filosofía, te recomendamos leer nuestro primer post: “El comienzo de una bonita amistad”