Uno de los objetivos primordiales de  Cineduca es el de apoyar la producción audiovisual española, especialmente el cortometraje, y su uso pedagógico. Afortunadamente, la creatividad del mercado nacional en este sentido, permite disponer y disfrutar de obras de una excelente calidad, entretenidas, con historias atrayentes y, además, con elementos muy ilustrativos del código del Lenguaje Audiovisual que trata de enseñarse a los estudiantes desde esta Asociación en los diferentes cursos lectivos y para los distintos ciclos educativos.

Un ejemplo de esta excelencia en el trabajo audiovisual patrio, es el acuerdo firmado hace pocos días con Borja de la Fuente Sánchez y con Víctor Noresproductor y director, respectivamente, del corto Eutanas S.A.” que se empleará en la actividad educativa de Cineduca, “Leer el Cine”,  en este curso 2013-14 para Secundaria y Bachiller.

Borja de la Fuente, productor de Eutanas S.A.

Borja de la Fuente, productor del cortometraje Eutanas S.A.

El humor negro y ácido del corto, se ve reforzado por la iluminación, uno de los aspectos que se trabajarán este año en los contenidos teóricos y en los que se tratará de explicar cómo la iluminación, el uso de la luz, crea las atmósferas que refuerzan las historias. En este sentido, la experiencia de Ángel Rojo como Director de Fotografía de “Eutanas S.A”, aportará un testimonio de primera mano de mucha utilidad para los alumnos.

 

Tanto  Borja de la Fuente como Víctor Nores, han señalado su interés en los proyectos de Cineduca y su colaboración con ellos dado su experiencia como docentes de secundaria en ciclos formativos de Comunicación Audiovisual, tarea que compaginan con los proyectos de cortometrajes. Actualmente se encuentran inmersos en su próximo trabajo audiovisual.

Para Héctor García, Presidente de Cineduca, “saber que podemos contar con Borja y Víctor como refuerzo pedagógico y con su experiencia como profesionales del audiovisual es impagable. Estamos deseosos de ver su próximo trabajo que, por lo que sabemos, encajará a la perfección con nuestros objetivos didácticos”

 

La colaboración entre Borja, Víctor y todo el equipo de Eutanas ha sido posible gracias a la labor de su distribuidora, The House of Films.

Logotipo The House of Films

The House of Films, distribuidora de Eutanas, S.A.

 

La firma de este acuerdo de uso del cortometraje, se une a otras realizadas por Cineduca con diversas instituciones y entidades con el fin de difundir el conocimiento del Lenguaje Audiovisual entre el público más vulnerable y que más consume este tipo de contenidos, los niños y adolescentes.