La difusión de la cultura audiovisual y  los proyectos educativos de Cineduca le han motivado a realizar acuerdos de colaboración con distintas entidades del mundo de la imagen y el sonido.

Dentro de esas actuaciones, poder renovar el acuerdo alcanzado el año pasado con la ECAM (Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid) es una pieza fundamental de las mismas. Gracias a esta colaboración, Cineduca podrá acceder a todo el catálogo de cortometrajes de la Escuela a fin de poder ilustrar con trabajos reales de calidad profesional a los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller que pasarán por sus sesiones educativas dentro del programa “Leer el Cine” que desarrolla a lo largo de los cursos lectivos por numerosas ciudades de la Comunidad de Madrid y algunas localidades de provincias cercanas.

Además de este acceso a su material de máxima calidad, como afortunadamente ocurre con la inmensa mayoría del cortometraje nacional, Cineduca y ECAM se plantean llevar su colaboración un paso más allá a través de proyectos y acuerdos específicos de los que iremos informando a través de esta web.

Logotipo de la ECAM

Logotipo de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM)