Este próximo viernes 17 de octubre de 2014, a las 19h. se estrena el segundo cortometraje producido por Cineduca en el Teatro Federico García Lorca de San Fernando de Henares. Hoy, os traemos el trailer de nuestros “50 Palillos”

Dentro de nuestro curso “Hazte 1 Corto” hemos enseñado a 24 jóvenes de San Fernando de Henares a crear un cortometraje, al igual que hicimos en Aranjuez y cuyo resultado fue el corto “3 a.m.” 

A diferencia de aquel, en el caso de “50 Palillos” el objetivo ha sido mayor. Además de enseñarles cómo se hace un producto audiovisual con todo lo que conlleva, gracias a la colaboración con la Concejalía de Educación de San Fernando de Henares, convertimos el vídeo en una herramienta pedagógica para tratar temas más complejos pero cercanos a los alumnos.

Como proyecto educativo, además, ha contado con el apadrinamiento de dos grandes del cine español: José Luis CuerdaFernando Trueba y la colaboración de muchos actores y profesionales invitados que dieron a los alumnos una magníficas Master Class con las que mejorar sus conocimientos.

Como no queremos anticipar el argumento, sólo diremos que estos 50 palillos hablan de una problemática real y mucho más común de lo que pensamos entre los adolescentes.

El resultado, muy pronto en nuestro canal de YouTube, pero este viernes, será el estreno. Muy pronto, os contaremos mucho más…

Os dejamos el cartel de la obra de nuestr@s chic@s!

Cartel del cortometraje "50 Palillos"

Cartel del cortometraje “50 Palillos”